La actualidad de la educación en la red

Utilizar la red para la educación es una tendencia en aumento que se puede observar en todo el mundo. Cada vez es mayor el número de personas que disponen de una conexión a internet, o que utilizan dispositivos móviles como Smartphones o tabletas. De manera inevitable, la tecnología se ha vuelto parte de las vidas de un cada vez mayor porcentaje de las personas del mundo, y nada parece indicar que esta tendencia pretenda disminuir su impacto.

El uso de las redes y la tecnología para la educación se ha ganado el respeto de los expertos por sus excelentes resultados. Por este motivo se pueden observar aplicaciones para el aprendizaje en red, no solo en las instituciones educativas, sino que ahora están siendo empleadas también por las compañías que se interesan en mantener a sus trabajadores actualizados. Además, estos ejercicios fomentan el trabajo en equipo con bastante facilidad.

Los números son sorprendentes. Por este motivo he creado el siguiente infográfico para señalar, a grandes rasgos, la manera en la que el uso de internet y las tecnologías de la información y las comunicaciones se ha expandido por todo el mundo y cómo se han empleado con propósitos educativos. De esta información se puede concluir que, aunque las innovaciones tecnológicas se desarrollaron (y se desarrollan) con impresionante rapidez, las sociedades se están adaptando para utilizarlas a su favor. Las herramientas para conseguir una educación más amplia y enriquecedora están en nuestras manos.

Las fuentes empleadas para obtener esta información son las siguientes:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/infografias/asi-ha-crecido-el-uso-de-las-redes-sociales-en-el-mundo/

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20141028/abci-resultados-financieros-facebook-201410282211.html

https://www.edsurge.com/n/2013-12-22-moocs-in-2013-breaking-down-the-numbers

http://ideas.ted.com/moocs-by-the-numbers-where-are-we-now/

http://consulta.mx/web/index.php/estudios-e-investigaciones/el-mundo/557-estadisticas-inegi-a-proposito-del-dia-mundial-de-internet-17-de-mayo

http://www.ydp.eu/resources/mobile-learning-unveiled

http://www.learndash.com/mobile-learning-on-the-rise-infographic/

Advertisements

One thought on “La actualidad de la educación en la red

  1. Qué interesante infográfico Vïctor, nos da una idea de la inmensidad de la red y sus posibilidades, su impresionante y rápido crecimiento. Lo ligo con lo que comentaba Germán sobre cómo esa inmensidad nos posiciona distinto como profesionales de la educación, nos convierte en nodos y nos descentraliza del proceso de aprendizaje.

    Saludos,
    Ninfa

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s